PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 9 de julio de 2015

Francisco Gran enojo con Evo Morales

Francisco-BOLIVI 150

LA PAZ, BOLIVIA Jordiweb.com.es

El papa Francisco exhortó el miércoles a que Bolivia dialogue con Chile en torno a su diferendo por su demanda histórica de acceso al mar. Lo retó en público por el regalo que pretendía hacerle de un Cristo comunista.


En un encuentro con autoridades civiles en La Paz, al principio de una visita a Bolivia como parte de una gira por Sudamérica, el pontífice dijo que la diplomacia es necesaria para evitar conflictos entre naciones hermanas y dijo que decía eso mientras piensa en el tema del mar.
"El desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas, hoy es indispensable", afirmó Francisco. "Y estoy pensando acá en el mar", subrayó. "Diálogo es indispensable. Construir puentes en vez de levantar muros", añadió en medio de aplausos.
"Bienvenido a una parte de la patria grande a la que se le ha mutilado su derecho al acceso al mar mediante una invasión", dijo Morales en el aeropuerto de El Alto. Luego, en una recepción en La Paz, el mandatario le regaló al pontífice una copia del "Libro del Mar" sobre la demanda de Bolivia contra Chile para lograr una salida al mar.
Bolivia perdió su salida al mar tras una guerra con Chile entre 1879 y 1883. El caso fue llevado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Chile sostiene que ese tribunal no tiene jurisdicción porque las fronteras fueron definidas en un tratado limítrofe de 1904. Quedó muy dolorido por el regalo ofensivo y dijo hablaremos del tema en privado.
Síguenos por nuestra web, Twitter y Facebook:
http://www.jordiweb.com.es
http://www.twitter.com/jordiweb
http://www.twitter.com/jombecerro
http://www.twitter.com/desdetodoslados