PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 28 de febrero de 2013

Camarlengo – Conclave Cardenalicio

En el caso de Benedicto XVI, que ha renunciado,  mejor dicho abdicado, porque el renuncia como Jefe del Estado del  Vaticano y deja al frente de La Santa Sede al Camarlengo, pero como Papa, no puede renunciar, abdica porque esa es jerarquía superior a la de rey. camarlengo

En los casos de muerte el anillo es destruido, (Anillo del Pescador) pero en este caso no será, y el sello será inutilizado colocándolo y tachando luego.


Al iniciarse el período de sede vacante, el camarlengo cierra el escritorio y las habitaciones del Papa. Asume además los preparativos para el cónclave en la Capilla Sixtina y supervisa la elección del nuevo Pontífice.


La función del camarlengo  (hoy Tarcisio Bertone) existe desde el siglo XV. En 1996, bajo el pontificado de Juan Pablo II, la elección del Papa y la organización de la sede vacante quedaron reglamentados en la Constitución Apostólica.


El cargo de camarlengo es ocupado desde 2007 por Tarcisio Bertone, de 78 años.  Fue nombrado recientemente Secretario General de la Santa Sede, por Benedicto XVI su amigo para oponerse al cardenal que había sido el ideólogo de la filtración de la documentación secreta del Papa. El ex arzobispo de Vercelli y Génova ya trabajaba estrechamente con Joseph Ratzinger cuando éste era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que Tarcisio Bertone, su gran y fiel amigo, era por entonces secretario.

Todavía el Poder está detrás del Trono (Mañana aquí en exclusiva)en Castelgandolfo. Allí esta el Papa vivo. Joseph Ratzinger. Leamos a la luz de los tiempos. Y recordemos que: "El que entra al Cónclave como Papa sale Cardenal). Dr. Jordi Becerro Para Jordiweb

SIGAN CON NOSOTROS EN  www.jordiweb.com.ar

HERCOLUBUS – El Planeta X- Mayas:

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados

Recomendamos:
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina