PARA PENSAR Y MEDITAR

Cuentos, Relatos, Noticias, todo lo relativo al interés general tendiente a hacer reflexionar a la gente y enseñarles a pensar como seres individuales, enseñarles a encontrarse con sigo mismo y sobretodo aprender a seguir las señales de la vida. La vida es un pensamiento. Tu eres lo que piensas. Dirigido y supervisado por el Dr. Jordi M Becerro.

jueves, 3 de enero de 2013

MAGIAS- Hoy la Palabra que hace milagros?

Para mi es de mucha importancia resolver esta interrogante. Cuando he hablado con diferentes gentes en diferentes países,  y las preguntas que he recibido en mis conferencias, observo que casi todos dan a entender que el significado del perdón es olvidar me preocupa. Siempre se escucha la siguiente expresión: “Para mí ha sido difícil olvidar lo que hizo fulano de tal”.
El perdón no consiste en borrar de la mente una ofensa; consiste en hacerse consciente del daño que causó  aquel incidente en nuestro corazón y posteriormente sustituir el mal sentimiento por uno bueno. Esto nos capacitará para no tomar en cuenta tal ofensa. Nos ira haciendo día a día a valorar mejor lo bueno, a distinguir y as ser justos.
Cuando una persona cree que el perdón consiste en olvidar, el rencor permanece en su corazón, se frustra, queda mal, no escucha. Si perdonar significara simplemente olvidar las ofensas, entonces sería un engaño o falsedad sin sentido. Solamente las personas que pierden la memoria, olvidan los acontecimientos de sus vidas.
Perdon Rey
La mente humana es muy compleja, especialmente el subconsciente, basta con hacer una revisión mental, y obtendremos la información o la imagen deseada, la cual ha sido plasmada en nuestro interior. Así lo he practicado yo, enseñado por frailes Franciscanos y así distingo quien es cada uno y cada cual. Por otra parte, el hombre por naturaleza es sensible. Algunas mas que otros, yo lo soy en exceso,otros se muestran fríos, pero en su interior, dentro de un sano juicio, la sensibilidad esta.
Basta una leve ofensa  a un ser querido y sus sentimientos pueden ser lastimados.  Debemos comenzar a reflexionar, perdonarnos a nosotros mismos y así aprendeder a perdonar a los demás.
 En los últimos años me he acostumbrado a “Bendecir a los que os maldicen u ofenden”.  La facultad de perdonar es indispensable para nuestra  vida cotidiana y para la salvación si somos creyentes. Podemos hacer muchas cosas buenas, pero si no podemos perdonar al que nos ofende, tampoco Dios nos perdonará a nosotros,
En base al análisis realizado, podemos decir que el verdadero significado del perdón no consiste en el intento de olvidar o borrar de nuestra memoria las males experiencias y ofensas de nuestro prójimo, sino más bien consiste en sustituir un mal sentimiento por uno bueno, lo cual nos capacitará a no tomar en cuenta la equivocada acción del ofensor, perdonándolo y rogando a favor de él.
Beso de jovenes

LEER:  http://jordiweb.blogspot.com/2012/04/amor-valor-frases-de-amor.html

Es así como seremos verdaderamente hijos de Dios, perdonándonos los unos a los otros. Para pedir perdón, no se necesita hablar. un Beso, un gesto es suficiente, para que con una mirada y una sonrisa del ofendido todo vuelva a su cauce normal.
Escuchen esta ZAMBA del folklore argentino, que hace 30 años cuando Argentina era una potencia, viví allí y conozco mucho. Todavía no puedo creer que hoy sea lo que es.

Dr. Jordi M Becerro. Experiencias de vida.
Sigan con nocotros
http://www.jordiweb.com.ar
http://www.twitter.com/ @jombecerro
http://www.twitter.com/ @desdetodoslados
Recomendamos:
Cuento Chino:         http://bit.ly/VINr74                                                      NOS QUEDAMOS SIN AGUA:            http://bit.ly/UWXq7G                      Viajes y Turismo – Tierra Santa- Belén:         http://bit.ly/UWZ1dB